La delegación estatal de la Cruz Roja recibió un donativo por parte de la empresa SABIC, que trabaja productos químicos diversificados.
La empresa SABIC entregó 60 mil dólares a organizaciones locales e instituciones de salud en Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el brote de Covid-19 en el país.
Adicionalmente, la compañía de origen árabe entregó productos con un valor de 500 mil dólares, que serán utilizados para fabricar equipos de protección personal y equipos médicos como ventiladores, dispositivos para monitorear pacientes, protectores faciales, máquinas de terapia respiratoria y equipos de diagnóstico.
Las organizaciones que recibieron los recursos son: la Cruz Roja en la Ciudad de México y en San Luis Potosí, así como el Club Rotario Tampico Miramar y Alimentos para La Caridad A.C, ambas de Tamaulipas. La donación se complementó con protectores faciales fabricados con película de policarbonato LEXAN de SABIC a hospitales locales.
SABIC opera plantas en San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto emplean a cerca de 200 personas, y produce materiales para las industrias automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica y electricidad.
Greg Adams, vicepresidente de SABIC de la región de América, señaló que “sabemos que muchas personas se enfrentan a retos sin precedentes durante estos difíciles momentos. En SABIC nos enorgullecemos al ofrecer apoyo a nuestros vecinos en todo el mundo”.
En ese sentido, adelantó que “los empleados de la compañía se unieron para recaudar fondos que se destinarán a organizaciones benéficas de su elección, y la empresa igualará las contribuciones de los empleados dólar por dólar”.