La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, está solicitando a través de sus redes sociales, el apoyo de la población potosina para seguir donando alimentos no perecederos para las personas damnificadas del puerto de Acapulco en el Estado de Guerrero, entidad que se vio damnificada por el huracán Otis, sobre todo se insiste en la solidaridad potosina, debido a que estamos entrando a la temporada de bajas temperaturas y se busca atender a quienes lo requieran en esta época de intenso frío.
Entre las solicitudes de ayuda alimentaria, están pidiendo insumos no perecederos, para la zona en desastre se necesita de de arroz, frijol, pastas, mermelada mediana, mayonesa mediana, café mediano, sal por kilos, avena de 250 gramos, chocolate en polvo, plástico para emplayar, cintas adhesivas de empaque, peines, rastrillos, desodorantes y consomé en cubos.
Actualmente, se ha visto que ha bajado el acopio de alimentos, llega menos gente con ayuda, por eso se quiere concientizar sobre este tema para que les lleguen más productos para la población damnificada.
No solo apelan a la buena voluntad para los ciudadanos, sino también para las mascotas del puerto, ya que no tienen qué comer, por eso piden sobres, enlatados y costales de croquetas para los perros.
Toda la ayuda que se pueda llevar, la pueden hacer llegar directamente a la delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la Calzada de Guadalupe número 540, Barrio de San Miguelito en la capital potosina, en un horario de 7:00 de la mañana a las 20:00 horas. La propia población sostiene que esta institución sanitaria es un medio seguro y fraterno, sin tintes políticos que ayuda eficientemente en caso de desastres naturales.