Para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana, espera que se registre un incremento en la atención de descompensaciones, sobre todo el próximo domingo, fecha en que los potosinos abusan del alcohol.
Al igual se cree que durante este fin de semana habrá un buen número de atenciones que brindar, sobre todo por los incidentes carreteros relacionados con el consumo de alcohol.
Oscar Segura Rodríguez, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que a consecuencia de estos días, sobre todo en los jóvenes se generan factores de riesgo e incluso son muy comunes los accidentes viales en los que participan.
“Han ido a la alza, esperemos que este fin de semana no sea tan fuerte y que las familias tomen conciencia de que tenemos que ser preventivos y cuidarnos".
Apuntó que en el Hospital General de la Calzada de Guadalupe es común que lleguen jóvenes deshidratados ante el abuso del alcohol y se cree que pudiera darse un aumento de atención sobre todo por el exceso en el consumo de alcohol.
Al igual, tampoco favorece que se estén registrando precipitaciones pluviales en los últimos días, las cuales van a repercutir en la salud de los potosinos "el 90 por ciento de los incidentes es prevenibles y eso depende de nosotros, les pedimos que en estos días se protejan ante cualquier situación de riesgo”.
TAMBIÉN LEE: