A comunidades de extrema pobreza y marginación, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana envió ayuda humanitaria, se trata de las localidades de Venado y a algunas de la Sierra de Álvarez.
El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez informó que los habitantes de tres comunidades de Venado, afectadas por las granizadas ocurridas este año, recibieron ayuda humanitaria ahora que se han registrado bajas temperaturas.
En la comunidad del Salero, el señor Refugio Rodríguez Loredo agradeció el apoyo y mencionó que la institución fue la única que llegó a atenderlos en la contingencia que vivieron "cuando la granizada terminó con nuestras cosechas la cruz roja nos ayudó y ahora les agradecemos que es la única que regresó a ayudarnos."
Por esta ayuda recibida exhortó a la población a cooperar con la Cruz Roja porque “uno nunca sabe cuándo le va a ayudar. Cuando yo trabajaba siempre daba y ahora me toca recibir”.
La señora Gabina López Flores también agradeció a la población el que cooperen con la Cruz Roja porque así llega ayuda a los lugares donde hace falta el apoyo, como ahora.
Estas comunidades fueron visitadas por voluntarios de la Coordinación Estatal de Juventud y alumnos de la Escuela de Enfermería encabezados por el Coordinador Estatal de Socorros, Víctor Morales y el Coordinador Estatal de Juventud, Daniel Carrizales.
En la Sierra de Álvarez, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Teresita Flores Arellano encabezó el grupo de damas y voluntarios de la coordinación de juventud quienes además de entregar ayuda humanitaria también organizaron piñatas para los niños de ese lugar a quienes les dieron dulces.
El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez reiteró su agradecimiento a la sociedad pues con su aportación hace posible esta noble labor en donde es fundamental la colaboración de los voluntarios quienes dedican su tiempo libre para visitar estos lugares e incluso ir hasta los domicilios a dejar la ayuda cuando las personas no pueden trasladarse a los puntos de reunión.
Estas actividades son el espíritu de la institución, brindar ayuda a la sociedad en cuanto la requiere y que mejor que celebrar el centenario yendo a cada uno de los rincones de la entidad brindando este servicio social.