La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, entregó 160 mil kilos de ayuda humanitaria en comunidades del altiplano y huasteca potosina, con la intención de atender a 600 familias que se encuentran en condición de marginación y pobreza, en sus números aseguran que esta atención, representa a unos cinco mil beneficiados.
El Delegado Estatal del organismo, Oscar Segura Rodríguez, informó que visitaron la zona serrana de Matlapa en donde se entregó ayuda a 300 familias, mientras que en el municipio de Salinas de Hidalgo, acudieron a las comunidades de Reforma y Punteros con la intención de beneficiar a otras 300 familias.
“La ayuda humanitaria entregada consiste en cobijas, alimento, enseres de cocina y kits de limpieza. Son 5 mil personas en total, quienes son las beneficiadas de este apoyo, mismas que han sido afectadas por las bajas temperaturas registradas en la entidad en las últimas semanas”.
Refirió que este año se sumaron además, a las actividades para celebrar el centenario de servicio a los potosinos, diversas actividades con las que se intentó ofrecer el mayor numero de servicios a la población; no sólo en caso de emergencias sino que también en situaciones ordinarias, como la de llevarles un poco de alimento y cobijo en este tipo de fechas.
La institución más importante del mundo en materia de salud, acude a los lugares más lejanos y en donde se requiere la ayuda humanitaria, acude con todo y voluntarios para tratar de mitigar sus problemas, en este caso cuando han sido afectados por las bajas temperaturas y en donde el apoyo de la institución es primordial.
A estas comunidades acudieron samaritanos que pertenecen a las distintas coordinaciones de la Cruz Roja, ellos atestiguaron de propia mano, la entrega de las 16 toneladas de ayuda humanitaria que se reunió gracias a la colaboración de todos los voluntarios sociales.
Cabe añadir, que la Coordinación de Damas Voluntarias, también llevó bufandas a la Casa del Migrante para ayudarles a mitigar el frío “estas acciones continuarán y se promete estar atentos para asistir a la población cuando así lo requiera”.