Cruz Roja brindó 3 mil atenciones médicas en la Fenapo 2018

Todas fueron incidencias menores

Patricia Calvillo

  · lunes 27 de agosto de 2018

Casi tres mil atenciones médicas brindó la Cruz Roja Mexicana durante la celebración de la Feria Nacional Potosina edición 2018, FENAPO, donde se contó con la participación de mil 800 voluntarios que estuvieron pendientes de la salud de los potosinos.

Principalmente se atendieron descompensaciones y algunos casos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como es la Diabetes, caídas y otras enfermedades, según lo destacó Oscar Segura Rodríguez delegado estatal del organismo sanitario.

“Otorgamos 2872 atenciones a la población que asistió a la Feria Nacional Potosina. Los voluntarios prestaron servicio de 10 de la mañana al cierre del evento que fue aproximadamente a las 5 de la mañana del día siguiente para dar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia, estuvieron pendientes en los escenarios principales y espacios que eran habilitados para la conmemoración del evento”.

El principal objetivo de la institución, es prestar un servicio de calidad a los potosinos y para ello se instalaron diferentes módulos en las instalaciones de la FENAPO “el operativo se llevó a cabo sin descuidar los servicios que se brindan a la ciudadanía. En este operativo participaron más de 1857 voluntarios de las distintas coordinaciones quienes integraron diferentes brigadas para prestar atención profesional y oportuna durante todos los eventos feriales”.

Sus brigadistas hicieron presencia en diferentes áreas como: la pista de hielo, actividades de rodeo en la zona ganadera y en los diversos eventos de concentración masiva. Se cubrieron 16 eventos alternos como fueron las charreadas, eventos deportivos, motocross y rodeos.

“Dentro del operativo se hicieron 32 traslados a hospitales principalmente por enfermedad y caída de la propia altura”.

En esta edición, instaló un módulo en la zona de pabellones, uno en el área infantil, uno en la plaza del mariachi, un módulo con unidad médica cerca del palenque y dos módulos más en el área del teatro del pueblo para poder brindar una mejor atención a los asistentes a este evento. Se dispusieron de 5 ambulancias y una unidad de rescate para prestar atención a quien lo requirió en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Los voluntarios recorrieron las áreas dónde había conglomeraciones, debido a que su prioridad era la de ofrecer un servicio inmediato y de calidad.