Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, perteneciente a la delegación San Luis Potosí, atienden a los peregrinos camino a San Juan de los Lagos, sobre todo se busca darles acompañamiento en su trajinar hacia el estado de Jalisco.
El delegado estatal de este organismo sanitario, Óscar Segura Rodríguez, dio a conocer que en su gran mayoría, las atenciones que realizan los voluntarios de la Cruz Roja, son curaciones en los pies, esto es debido a las largas caminatas que practican.
“Tuvimos que ofrecer en mayor proporción, consulta médicas, atención de enfermería, atención de curaciones y servicio prehospitalario”.
Los voluntarios potosinos van atendiendo y apoyando con sus conocimientos médicos a quienes están en busca de cumplir con mandas que prometen a la virgen de San Juan de los Lagos a cambio de un favor.
El acompañamiento ha sido desde que iniciaron el camino y concluirá hasta su llegada a la ciudad de San Juan de los Lagos “este servicio se presta para garantizar que en todo momento cuenten con la atención requerida inmediatamente”.
El delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, informó a la población, que la atención se les brinda las 24 horas del día con apoyo a los voluntarios que, como cada año, deciden cumplir con este servicio.