Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado en San Luis Potosí de la Cruz Roja Mexicana, anunció la cuarta edición de la carrera "Todo México salvando vidas", misma que tendrá verificativo el próximo domingo 10 de septiembre en esta capital potosina.
Se dio a conocer, que de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país el organismo sanitario nacional, estará llevando a cabo la fiesta atlética más importante del sector de la salud.
En el legado manifestó su interés de fomentar un estilo de vida saludable, la convivencia familiar y además recaudar fondos para la institución que durante éste y el anterior año, ha atravesado por una crisis financiera que los ha obligado a cerrar el turno nocturno, así como despedir a buena parte del personal médico que laboraba para la institución.
Se espera la participación de más de dos mil 200 corredores en esta justa atlética que será de 5 y 10 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros.
El domingo 10 de septiembre iniciarán en punto de las 7 de la mañana, saliendo del Parque Tangamanga número II, frente a la zona Kids. Se cree que en esta ocasión participarán 2 mil 200 atletas debido a que en el 2019 que fue su tercera edición, participaron esos corredores.
Los 32 estados de la república estarán de manera simultánea realizando esta misma actividad deportiva, que tiene un costo para los interesados de 300 pesos para los que se inscriban a la carrera de 5 y 10 kilómetros y de 250 pesos para quienes participen en la caminata de 3 kilómetros.
Se informó que la inscripción incluye playera, chip y medalla, siempre y cuando terminen y lleguen a la meta, hidratación, kit de recuperación, servicios médicos, servicios de fisioterapia, servicios prehospitalarios, y servicios asistenciales.
El delegado Estatal, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, indicó que los puntos de venta están situados en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, el Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, área de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, entre otros.
Con este evento también se persigue hacer evidente la presencia de este organismo sanitario, ya que afirman no solamente son proveedores de servicios de emergencia en general o de ambulancias, sino que también realizan campañas de prevención a la salud.