El viento fresco se unió a la fiesta en la terraza del hotel Margarita, se desliza por la cantera de los edificios históricos y agita la cabellera de los asistentes a la presentación oficial de la playera y medalla oficial de la Quinta Carrera de El Sol de San Luis.
Han venido de todos lados. La élite del deporte potosino, ganadoras y ganadores de medallas, de competencias, de retos de alto nivel. Corredores, nadadores, fisiculturistas, karatecas, luchadores, ciclistas, todos con historias de éxito que se forjan en la disciplina, en la constancia, en el esfuerzo personal y que son ejemplo para todos. Han vestido de gloria esta noche.
También hay invitados de la clase política, diputados, secretarios del gobierno, líderes sindicales, patrocinadores e invitados especiales de diversos sectores. Por supuesto, autoridades de la Guardia Nacional y de corporaciones que darán seguridad a todos los participantes en la carrera el próximo 8 de Diciembre.
La secretaria de Turismo Yolanda Cepeda, el rector de la Política Nestor Garza, el titular del Inpode Joaquín García, los legisladores Aranza Puente, Cuauhtli Badillo, Carlos Arreola, Marco Gama, César Lara y Luis Felipe Castro. Y decenas de invitados que llegaron desde una hora antes para no perderse este evento que marca diferencia en el deporte potosino.
Edgar Piña presumió sus dotes de conductor del evento. Y sorprendió al anunciar un reconocimiento especial al fotógrafo deportivo Martín Báez, testigo de primera fila de todos los eventos deportivos de relevancia en la entidad. Se proyectó parte de su gran repertorio, imágenes espectaculares que dejan grabados en la historia momentos de gloria, para siempre.
El director Ricardo Ortega fue contundente en su discurso: el Sol de San Luis une familias, y el deporte es un elemento para fortalecer esa unidad; no hay quinta mala.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A las 20.33 vino la presentación de la playera, portada con elegancia y orgullo por Adelina Zendejas Lazo de la Vega atleta de ruta y campo traviesa; el mister San Luis de fisiculturismo Oscar García; la nadadora Luna Torre Ayala; el corredor de pista premio estatal del deporte Arturo Israel Reyna y por supuesto la boxeadora olímpica Fátima Herrera.
El jersey que portarán los atletas de 3 y 10 kilómetros, es en color gris de manga larga, cuello redondo y figuras al frente en vivos blancos, con tres novedosas tecnologías como son NMK Confort, Cool y Dry que requiere el corredor y que solo Nemik las incluye en todas sus prendas; mientras que la presea elaborada por Fabrik2 con materiales de alta calidad, libre de plomo, y un vistoso diseño con un mecanismo giratorio en el centro, y aplicación de esmalte de alto brillo.
El Sol de San Luis con la carrera, logrará que el centro histórico recobre vida, que sus espectaculares e históricos edificios y monumentos se bañen de la adrenalina y energía de los participantes y espectadores, que sus adoquines tiemblen a su paso y sea el escenario del evento deportivo más importante de fin de año.
Los videos de Cristian Robledo y la explicación del director de la carrera Roberto Mirabal sobre los detalles, arrancaron aplausos y emocionaron a los asistentes que hasta entonces, entendieron que eran testigos de un evento diferente a los demás.
Son 72 años no solo de informar sino de unir a los potosinos. El Sol de San Luis reafirma su liderazgo y convoca esta noche a quienes aman a San Luis, a quienes han puesto su nombre en todos los continentes y a quienes se levantan todos los días a construir esta tierra que ya no es chica, es la mejor.
Y aquí, al ritmo del grupo La Base, el viento sigue acariciando la noche, la noche de El Sol de San Luis.