Los ocho grados centígrados de esta noche no evitaron que el evento fuera espectacular. Y no era para menos, se presentaba la playera Nemik que portarán los más de dos mil atletas que el próximo 2 de Diciembre recorrerán el hermoso centro histórico de la capital potosina.
Un magno evento de OEM, la cadena de medios de información más grande e importante de América Latina, para los potosinos, para su ciudad, para sus deportistas, para el turismo, para su gente.
Asistieron los amigos de casa, los que comparten la idea de impulsar el deporte, de la convivencia familiar, de la adrenalina que recorre las venas y explota con el balazo de arranque y después se convierte en una sensación de tranquilidad al recorrer las calles adoquinadas y los muros de cantera como testigos de la hazaña.
Hacer periódico, difundir noticias, informar a todos es nuestra labor, pero hacer carreras que involucren a la sociedad es también una responsabilidad y OEM a través de nuestro director Ricardo Ortega, así lo entiende, así lo ejecuta y así lo transmite.
Llegaron puntuales el presidente del Tribunal de Justicia Juan Paulo Almazán, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Raul Camacho, los directores del deporte de la capital y Soledad , funcionarios, leyendas del periodismo como Javier Vallejo, la embajadora de la Fenapo, Cynthia Lizeth de la Rosa, todos cubriéndose del frío pero con el corazón caliente y felices de estar en El Sol de San Luis.
Bajo las cálidas luces y el ritmo musical, los grandes deportistas potosinos empezaron a desfilar por la pasarela, portando las playeras de alta tecnología que cubrirán a los atletas.
Desfilaron la modelo Paulina Lozano, el premio estatal del deporte Arturo Reyna Tristan, María José Mata campeona nacional de atletismo, Nayoruky Koasicha boxeadora profesional, la atleta Lorena Rangel, el campeón Rómulo Koasicha, Alexia Dosal, Susana Rodriguez, el torero José Mauricio, Ángel Real luchador de grandes hazañas y el bombero Juan Ramón.
Así, todo quedó listo para la gran carrera atlética donde las emociones se van a desbordar y los corazones latirán como nunca antes.