En San Luis Potosí, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), tal vez no sea la central obrera más grande, pero sí es la más unida, la más fuerte y la más honesta y transparente, la armonía y el entendimiento entre empresas y trabajadores a través de sus líderes. “En la CROM se trabaja con gran responsabilidad, cuidamos las empresas porque son las que nos dan el empleo, pagan impuestos y nos dan seguridad social”.
Así se destacó en el marco de la a celebración anual de la temporada decembrina, de la central obrera en San Luis Potosí, donde el dirigente nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán destacó que la armonía, la confianza, la unidad y el entendimiento entre empresas y trabajadores a través de cada uno de los dirigentes sindicales, es la única forma de que una empresa pueda desarrollarse.
“Si como trabajadores somos productivos, las empresas estarán fuertes y vigorosas y así podemos aspirar a tener mejores salarios y mejores prestaciones”.
Al reconocer el trabajo de Adalberto Lara Núñez, impulsor desde hace 35 años, de la formación y capacitación en diversos temas, de los lideres sindicales adheridos a la CROM, González Guzmán sostuvo que, tanto en San Luis Potosí como a nivel nacional, la CROM es ahora más fuerte y cuenta con mayor presencia.
“Cuando llego la pandemia, más que nunca empresas y sindicatos debimos unir esfuerzos para ver de qué forma íbamos a trabajar a fin de que las empresas sobrevivieran y que los trabajadores pudieran conservar sus empleos y prestaciones”.
Ese entendimiento y unidad, “nos fortaleció como sindicato y fortaleció también a nuestras empresas, de manera que ninguna de las que sindicalmente pertenecen a la CROM cerró sus puertas a diferencia de otras centrales obreras, nosotros con gran responsabilidad a través del entendimiento cuidamos nuestras empresas porque son las que nos dan el empleo y nos dan la seguridad social tan importante en estos días”.
Agregó que en San Luis Potosí, la CROM y todos sus trabajadores, cuentan con el apoyo y respaldo del gobernador, por lo que reiteró el llamado en la confianza a los dirigentes para que los beneficios sociales que están estructurándose lleguen a cada uno a través de las gestiones de cada líder sindical realice, lo que en consecuencia se convierte en un respaldo para las políticas públicas que genere el estado en favor de la clase trabajadora.
Por su parte, el líder estatal de la CROM en San Luis Potosí César Lara Rocha, invitó a los trabajadores a seguir confiando en sus dirigentes y con ello seguir fortaleciendo a la CROM, “que ese ejercicio siga dándose para que la CROM siga creciendo, fortaleciéndose y siga siendo tal vez no la central obrera más grande pero sí la más unida, la más fuerte y la más honesta y transparente”.
En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez, dijo que en su experiencia al frente de la dependencia ha descubierto en la CROM liderazgo sensible con interés genuino por sus trabajadores.