El esquema de subcontratación outsourcing debe desaparecer, porque no es un beneficio para los trabajadores, sino por el contrario está hecha para perjudicarlos, por lo que, la iniciativa que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para eliminarlo es viable.
Así lo manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en San Luis Potosí, Noel Pinacho Santos, quien consideró que por muchos años esta figura ha sido una forma de hacer negocio, por parte de algunas empresas que lo utilizan, pues hay muchos trabajadores que aunque estén registrados ante el Seguro Social los tienen con un salario mínimo y no con lo que deberían ganar realmente, además que no están cotizando en Infonavit, ni tienen otros beneficios que se supone les deberían brindar.
“El outsourcing es como todo, se va viciando, se encontraron lagunas legales y el outsourcing lo único que ha hecho es pagar solamente una nómina, pero no se ha hecho responsable de los trabajadores”, expresó.
Señaló que, a nivel nacional la postura de esta central sindical obrera es a favor de la eliminación del outsourcing, por lo que respaldan la iniciativa que se está analizando en la Cámara de Diputados; en ese sentido, apuntó, los legisladores tienen la obligación de responder a favor de los trabajadores, quitando este esquema de subcontratación, para que realmente se respeten sus derechos laborales.
“Al final los que han sostenido al país y que han hecho que las empresas crezcan son los trabajadores; está en sus manos (de los diputados) que se pueda votar a favor esta iniciativa y que sí se elimine el outsourcing. La postura del líder nacional de la CROC, el diputado Isaías González Cuevas, es que está a favor de la iniciativa del presidente, por lo que, como organización estamos de acuerdo en que se elimine”, agregó.
Leer más de El Sol de San Luis