Debido a que la nueva Reforma Laboral obliga a la organizaciones sindicales a actualizar sus padrones de agremiados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en San Luis Potosí se encuentra en proceso de re-afiliación de los trabajadores, pues con las modificaciones que se le hicieron a la ley, estos tendrán ahora la libertad de decidir a qué sindicato pertenecer.
Así lo señaló el líder estatal de la Croc, Anastasio Silva Hernández, quien comentó que el compromiso de que tiene el organismo es el de seguir luchando por la democracia sindical, que haya rendición de cuentas y transparencia, pero sobre todo que los trabajadores puedan ser certificados para que tengan más competencias laborales y puedan crecer.
“Ahora con la reforma laboral los trabajadores decidirán si siguen con esa organización sindical o si se cambian a una nueva, lo que sí estamos seguros es de que nuestro trabajo nos avalará y los trabajadores tomarán la determinación de estar o no con la Croc”, expresó.
Por otro lado, indicó que otros de los principales compromisos que tiene la Croc es el de seguir pugnando para que se terminen los contratos de protección y con el outsourcing, pues apuntó que estas prácticas dañan al trabajador porque no se les respetan las prestaciones a las que por ley tienen derecho.
"No puede haber un contrato colectivo si no hay trabajadores, normalmente cuando llegaba una empresa nueva ésta ya traía un contrato colectivo bajo el brazo, y cuando una organización sindical se acercaba les decían que ya tenían el contrato con tarifas ya preestablecidas. No dejan que las organizaciones sindicales locales tengan la oportunidad de darle trabajo a sus agremiados, ya vienen con un contrato de protección y obviamente dejan en estado de indefensión a las organizaciones locales", añadió.
También lee: