Luego de diversas protestas, elementos de la policía investigadora y ministerios públicos recibirán un incremento de salario, “pudimos llegar a un acuerdo de buena fe con los miembros de cuerpos estatales”.
Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien consideró importante la decisión de la actual administración estatal por establecer un compromiso formal para que los sueldos de los elementos de Seguridad Pública, incluyendo policías ministeriales y agentes del MP, sean homologados.
Esta homologación, precisó, sería de acuerdo al índice que se ha establecido a nivel nacional de salarios para servidores públicos del área de seguridad “mismo que en San Luis Potosí era muy bajo”.
Refirió que en la semana que concluye fue firmado el compromiso formal para que a partir de la quincena del 30 de julio, todos los elementos policiacos obtengan ese incremento e incluso la homologación con el aumento que se dio para elementos de la policía municipal de la capital potosina.
El titular de la Secretaría General de Gobierno consideró positivo que, tomando en cuenta que el pasado jueves se manifestaron los policías, haya habido un acuerdo de buena fe “dado que el fondo en las arcas del estado que será destinado para este rubro ya existe y es del orden de los 158 millones de pesos".
Leer más de El Sol de San Luis