La crisis de agua potable en algunas colonias de la capital del estado que se agudizó el pasado fin de semana, debe ser resuelva por el INTERAPAS y el ayuntamiento, con acciones reales, contundentes y efectivas en lugar de utilizar el discurso o las excusas para hacer frente al problema.
Así lo señaló el diputado Eloy Franklin Sarabia integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al adelantar que la situación se va a complicar mientras la autoridad no resuelva el problema, pues la gente es capaz de lo que sea con tal de conseguir el líquido.
Lamentó la muerte del conductor de una pipa a manos de un vecino que quería abastecimiento para su domicilio, en un claro ejemplo de que la situación se está saliendo de control y seguirá escalando mientras pasen los días sin agua y siga incrementando el calor y con ello las necesidades de la población.
“A lo largo y ancho de la capital en todos los distritos la falta de agua es sumamente notorio, la crisis va en aumento y la desesperación de los potosinos por contar con agua está llegando a fuera de los límites como sucedió el fin de semana que terminó con la vida de una persona y que por desgracia hoy una familia está sufriendo de esta pérdida”, dijo.
El diputado Franklin Sarabia añadió que “la desesperación se está extendiendo por toda la capital potosina y hasta ahora ni el Ayuntamiento ni el Interapas han dado una explicación real de por qué hoy no tenemos agua en la capital potosina, pero como dicen los vecinos, el recibo del agua, ese sí llega puntual a su casa".