El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, responde a los reportes de falta de agua en centros educativos ubicados en sectores de la zona metropolitana más afectados por la crisis hídrica, y acude a abastecer del vital líquido con camiones cisterna.
Directivos de diversos planteles han requerido de este servicio gratuito, debido a que la falta de agua en escuelas genera problemas de salud; aparentemente en algunos espacios se ha optado por las clases virtuales, por no contar con agua ni para los sanitarios.
No obstante, el Interapas ha atendido hasta el momento las solicitudes principalmente de escuelas preescolar, de primaria y secundaria; en algunas zonas se ha contado con el apoyo de la Secretaría del Bienestar Municipal.
Se dio a conocer que se cuenta con un plan de distribución del vital líquido para todas las escuelas, pero en especial aquellas asentadas en colonias con mayor afectación por la escasez de agua, o que por alguna otra razón carecen del vital líquido.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se aclaró que no solamente se atienden planteles del sistema municipal de educación, sino también aquellos del sistema estatal y federal.
A la par, se destacó, se ha solicitado a directivos y representantes de asociaciones de padres de familia que colaboren fomentando el ahorro del agua en las escuelas, mientras el organismo operador continúa con los esfuerzos para lograr buenos y mejores hábitos para fomentar el uso responsable del agua, a través de la campaña “Yo si cuido el agua”.
Así, se acude a los centros escolares para exponer la temática del cuidado y uso responsable del agua, principalmente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, etapas tempranas en la vida de las personas para comprender la importancia del ahorro del agua y contribuir a un mejor entorno social
La intención es que niños y jóvenes reproduzcan estas actitudes y buenos hábitos al resto de los integrantes de su familia para crear una verdadera cultura del agua en nuestra sociedad.