La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) buscará tener acercamientos con los comerciantes del Centro Histórico que han cerrado sus negocios debido a las bajas ventas que han registrado desde que inició este año.
Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, manifestó que cualquier cierre de empresa o negocio, pequeño o grande, siempre será preocupante pues a final de cuentas lo que se busca es que estos puedan mantenerse en el mercado y seguir creciendo.
Sí es preocupante, habrá qué ver si fue en parte por las obras que se están realizando en el primer cuadro de la ciudad, habrá que acercarnos para ver sus necesidades cómo podemos apoyar en conjunto con el presidente de Nuestro Centro; cualquier cierre de una empresa preocupa porque tenemos qué ver que se mantengan y crezcan, por su puestoGustavo Puente Orozco
Así mismo indicó que pese a que ha tenido un crecimiento en la economía nacional del 1.5 por ciento, aún sigue siendo mucho menor a lo que se tenía proyectado para el país; consideró que sigue habiendo gran incertidumbre en diversas áreas, sobre todo por las reformas que se están dando a nivel federal.
Aunado a ello los constantes ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, la ratificación del Tratado de Libre Comercio y otros factores a nivel mundial provocan que el capital se detenga.
No somos ajenas a todo lo que sucede en el país, si México creciera más entonces San Luis estaría mejor que el resto de la media y si no creciera tanto entonces estaríamos igual, eso es una realidad
También lee: