Ante la crisis de agua que se ha visto agravada por la reciente ruptura de una de las paredes de la presa El Realito, se hace necesaria la aplicación del plan emergente por parte de las alcaldías y el Interapas, así lo declaró el integrante de la Comisión del Agua de Congreso del Estado, el diputado José Luis Fernández Martínez.
Quien además enfatizó, que el organismo operador del agua , probablemente hace frente a la peor crisis que ha pasado en su historia , ya que no cuenta con condiciones financieras ni técnicas para poder afrontarlas.
"El interapas, hay que decirlo, enfrenta la peor crisis que se ha tenido en la historia, ha sido muy dramática al no tener condiciones financieras ni técnicas para poder enfrentarlo entonces esperamos que vengan, buenas decisiones en ese ámbito", señaló.
Una situación que ya vislumbraba el Congreso del Estado quien le ha solicitado a este Organismo Operador desde hace un año, presente un plan de acción, o plan emergente para atender las fallas de El Realito.
"Parece ser que El Realito en pocos meses entrará en una falla permanente, o por lo menos muy prolongada, ya no por la operación del ducto sino por la salida de operación de la presa", explicó.
Asimismo Fernández Martínez señaló que no solo Gobierno del Estado tendrá que hacer un sumo esfuerzo por paliar esta situación, sino también las alcaldías que están emplazadas a este organismo operador son las responsables y las encargadas de resolverlo.
"Hoy los alcaldes están emplazados a darle la cara a la gente y a resolver este problema , que tiene que estar en la parte más alta de la agenda de los tres presidentes municipales que forman parte del interapas. Falta que los alcaldes de Real de Catorce, Soledad de Graciano Sánchez y el Alcalde Galindo se pronuncien porque no se ve nada concreto ", dijo.