San Luis Potosí (OEM-Informex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó el “descalabro” en la capital y anunció triunfos en 15 municipios, tres diputaciones federales, una Senaduría y 4 diputaciones locales, registrando un “notorio crecimiento” en la zona huasteca.
El candidato a diputado federal por el distrito 02 Ricardo Gallardo Cardona dijo en conferencia de prensa que él, Guadalupe Almaguer Pardo y Josefina Salazar Báez serán diputados federales por la coalición Por México al Frente-
Dio a conocer que el PRD, solo, ganó los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Tanquián de Escobedo, Ahualulco, Tamasopo, Tancanhuitz de Santos, Villa de Guadalupe y Tampamolón Corona; en coalición, obtuvo el triunfo en Tamazunchale, Matlapa, Coxcatlán, Aquismón, Rioverde, Venado y San Ciro de Acosta.
Destacó que el crecimiento del partido fue exponencial principalmente en la zona huasteca, “ahora ya conocen al PRD en esa zona, es algo que no se había logrado, por ello podemos asegurar que fue un gran logro”.
En el caso de la capital del estado, Gallardo Cardona dijo que “no tuvimos el resultado que esperábamos y con humildad aceptamos los errores como equipo, las fallas como gobierno y el ‘descalabro’, pero el PRD no se ha acabado, somos segunda fuerza y trabajaremos para ser la primera otra vez”.
No quiso culpar a nadie mas que al equipo de trabajo y al efecto de López Obrador que fue muy fuerte, “no pensamos que tuviera ese arrastre en la capital e incluso en zonas de Soledad logró permear, así como el efecto Fox del 2000, por lo que esperamos que le vaya bien; no salieron las cuentas”.
Afirmó que el candidato Ricardo Gallardo Juárez saldrá este martes a dar un posicionamiento y sus propias cifras, “pero como equipo aquí estamos dando la cara y le daremos la vuelta para seguir trabajando, pero insisto, los resultados generales para el partido no son malos”.
Vamos a tener dos diputados plurinominales más los de mayoría, seremos un partido con presencia en todo el estado y regresaremos mas fuertes que nunca porque no hay otro camino mas que seguir trabajando