Las ventas de autos seminuevos crecieron aproximadamente un 10 por ciento durante el 2019, en comparación con las cifras obtenidas en el año previo a ese, debido a que son más accesibles para los consumidores ya que sus precios oscilan en un promedio de 80 mil hasta 250 mil pesos.
Así lo señaló Joaquín Martínez, gerente de ventas GM Lomas-Chevrolette, quien comentó que para que un vehículo seminuevo pueda ser financiable tiene que tener un rango de antigüedad de aproximadamente cinco años, a fin de garantizar que aún se encuentre en buenas condiciones para circular y que no tendrá problemas mecánicos.
“Las financieras te prestan para que compres un vehículo pero se deben asegurar que estén en buenas condiciones. La mayoría de éstas ya no financian vehículos que sean de modelos anteriores al 2014, son muy pocas las que aún financian modelos de entre 2012 y 2014, y es que un vehículo con más años trae mucho trabajo y llega a un periodo de vida donde se deben cambiar ciertas piezas”, expresó.
Por otro lado, indicó que al momento de escoger un auto seminuevo es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, como la carrocería, el chasis, el motor, y la suspensión, para que no vaya a generar un problema; así como también checar que esté totalmente pagado, que no tenga problemas legales, y tenga al corriente las tenencias y el pago de control vehicular.
Aunado a ello, dijo que hay algunas concesionarias que ofrecen tan sólo 10 días de garantía en estos autos, en algunas otras agencias ofrecen de uno a dos meses de garantía, y si vehículo aún es muy reciente éste puede tener todavía garantía de planta.