El modelo económico en San Luis Potosí contempla el crecimiento de todos los sectores y todas las clases sociales; por lo que es necesaria la participación de cada uno de ellos.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la clase empresarial debe ser más sensible y ayudar en la generación de empleo, con el fin de impulsar el desarrollo económico estatal. El mandatario estatal reprochó que ante las inversiones millonarias, que dan mayor plusvalía a los desarrollos, los empresarios no sean recíprocos.
Las condiciones económicas que promueve el actual gobierno, en las que se impulsa que los ricos sean aún más ricos, son adecuadas, ellos ayudan en la generación de empleo e impulsan el desarrollo económico estatal, explicó.
Yo lo he dicho antes, “queremos que los que ya tienen, pues que tengan más, pero que los pobres tengan lo justo, el modelo que queremos es uno en el que haya crecimiento”. Insistió en que la clase empresarial debe ser más sensible y aportar más para contribuir a un mayor crecimiento económico y desarrollo de la entidad.
El gobernador había apremiado a empresarios desarrolladores para que aportaran reservas territoriales, y con ello pueda continuarse la construcción de la ruta alterna a la carretera 57.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que es inconcebible que, mientras gobierno destina poco más de mil 200 millones de pesos para el desarrollo de esa obra -con la que se les dará mayor valor a los asentamientos hechos por desarrolladores- ellos no aporten y promuevan el crecimiento económico.