La inversión en San Luis Potosí no debe verse frenada con el próximo cambio de gobierno a nivel estatal y en los 58 municipios, sino por el contrario, debe mantenerse el ritmo de crecimiento que se ha venido teniendo en los últimos años.
Señaló lo anterior el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, quien apuntó que en el próximo sexenio se debe reafirmar el ritmo de crecimiento en la entidad, con la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras, que permitan la generación de más empleos y mejor remunerados.
“Históricamente, y más hoy en día, las inversiones requieren de confianza y de estabilidad, por lo que siempre una transición gubernamental es importante que se mantengan estos dos factores que, a la larga, representan la clave para atraer más inversiones al estado, enmarcadas en la ley y su respeto”, expresó.
Manifestó que el sector empresarial es consciente de que la crisis económica, generada por la pandemia, vino a frenar el crecimiento de inversión para San Luis Potosí en el último tramo del actual sexenio, sin embargo, poco a poco se ha ido recuperando en estos últimos meses y se confía en que siga así hasta el final del año.
En ese sentido, el empresario consideró que las inversiones para los próximos seis años deben ser ubicadas en más municipios del interior, y no únicamente centralizarse en la zona Metropolitana, pues el llegar a otros lugares, permitirá que las regiones crezcan y diversifique la vocación laboral de cada una de ellas.
Finalmente, aseguró que los empresarios adheridos a Coparmex seguirán invirtiendo en la entidad potosina, promoviendo el crecimiento de empleos y generando mejores condiciones laborales para los trabajadores.