La planta de ABB ubicada en San Luis Potosí se encuentra expandiendo sus instalaciones tanto en la parte de oficinas administrativas, call center y también en el área operativa, pues gracias al crecimiento favorable que está teniendo en la entidad, el número de empleados se incrementará en un corto y mediano plazo.
Así lo dio conocer el presidente ejecutivo y director general de ABB México, Vicente Magaña, quien señaló que tienen planes de incorporar entre 100 y 200 personas más a su plantilla laboral e indicó que algunos de los perfiles que están buscando son entre operarios y técnicos, gente con conocimientos para el área de finanzas, así como ingenieros en mecatrónica, eléctricos y civiles, entre otros.
“Venimos con un crecimiento de doble digito a nivel nacional y San Luis Potosí esuno de los de mayor crecimiento, no sólo en la parte local por la industria automotriz que se ha desarrollado bastante bien, sino también en la parte de exportación, en SLP hacemos varios productos de alto valor para EUA y Canadá”, comentó.
Te puede interesar: Suben de precio productos por escasez y alta demanda
El empresario reconoció que el crecimiento de ABB en San Luis Potosí ha sido rápido al grado de que han tenido que traer gente de fuera a laborar a nuestro estado, principalmente de la Ciudad de México. Así mismo destacó que están trabajando de la mano con algunas escuelas técnicas y Universidades en la formación Dual de los jóvenes, para que estos puedan incorporarse un puesto en la empresa al concluir sus estudios.
“Con el estado estamos trabajando en unos planes con las Universidades y también importando gente, gente que se quiere mover, incluso hay mucha gente de Ciudad de México que es de ABB, que los estamos invitando a venirse para acá y si se están moviendo, en ese sentido el estado todavía ofrece muy buenas condiciones para eso”, añadió.
Finalmente, apuntó que la entidad potosina sigue siendo un centro de desarrollo que ofrece muy buenas prestaciones y condiciones para continuar creciendo, y mencionó que están agregando algunos centros como el de transporte a nivel América y uno de inteligencia desde un enfoque técnico.