Ante la escasez de vivienda que se prevé para el 2020 en San Luis Potosí, el mercado de la vivienda usada con perfil de remodelación puede llegar a repuntar entre un 20 y 30 por ciento el próximo año, pues al no haber nuevos desarrollos, la gente empezará a buscar otras opciones.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien comentó que rumbo a las colonias de Valle Dorado, Ricardo B. Anaya, Prados de San Vicente y en Soledad de Graciano Sánchez podrían ser zonas donde se impulse la vivienda usada, a precios accesibles.
Asimismo, recordó que antes de concluir el 2019 la poca oferta de vivienda económica, media y residencial se agotará y que para el próximo año ya no habrá, pues hasta abril o mayo será ratificado el Plan de Centro de Población.
"Una opción viable es la vivienda usada con perfil de remodelación, habrá casas disponibles que se pueden remodelar y que quedan perfectamente bien, esa es la salida que le vemos al sector inmobiliario a la probable falta de vivienda para lo que resta de este 2019 y todo el 2020. La gente va a empezar a voltear a ver ese tipo de vivienda porque será su única opción y, además, tendrá una buena ubicación porque es probable que los nuevos desarrollos estén más hacia la periferia", expresó.
No obstante, el empresario comentó que también la incertidumbre política que persiste en el país ha frenado un tanto la inversión en el sector inmobiliario, incluso indicó que están pasando por una recesión porque los compradores también están a la espera de ver qué es lo que pueda pasar con la economía nacional.
Leer también en El Sol de San Luis