Concluyó la primera etapa del Censo para el Bienestar en la zona Metropolitana, donde se estima tener 45% más beneficiarios en los programas sociales del Gobierno Federal, informó Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana.
El funcionario federal informó que este mes concluye la primera etapa del Censo para el Bienestar, donde se hizo el levantamiento casa por casa, “ahora vamos a reforzar las áreas en que nos ha faltado alguna persona seguramente porque no estaba, porque no la encontramos, porque no nos abrió”.
Acusó que hubo ex coordinadores de los programas federales que les dijeron a los beneficiarios que no contestaran las encuestas de los Servidores de la Nación, “que ellos iban a seguir con Prospera, entonces ahora los estamos atendiendo en forma prioritaria porque ahora sí quieren inscribirse”.
Precisó que en la Capital potosina había alrededor de 12 mil familias beneficiarias de Prospera, de las cuales, entre un 10 y un 12% no abrió la puerta al momento que fueron los Servidores de la Nación, “ya tenemos una verificación de casi el 90%, y en el caso de los nuevos ya estamos avanzando sobre el 70%”.
Explicó que ahora se buscará apoyo de los municipios para hacer reuniones con las juntas de mejoras y así llegar a las personas que aún no son censadas para que puedan acceder a los programas sociales, “para que de este modo se atienda toda la población, la que nos faltó”.
Serrato Sánchez estimó que ahora, con los cambios que se hicieron a programas existentes y los nuevos, crecerá alrededor de un 45% el padrón de beneficiarios en la zona Metropolitana, pues se espera alcanzar unos 190 mil beneficiarios de los diversos programas.
Recordó que en el caso de la pensión para adultos mayores, ya se reactivaron los pagos, y en el mes de abril iniciará la entrega del resto de los programas, por lo que para mayo estaría ya desplegada completamente la inversión en programas sociales del Gobierno Federal.