Las vacaciones de Semana Santa dejaron buenas ventas para el sector de agencias de viajes, pues éstas subieron a un 50 por ciento aproximadamente, esto en comparación con meses anteriores cuando sus operaciones bajaron hasta el 20 por ciento.
Informó lo anterior, Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, aunque sus ventas no se pueden comparar con las que tuvieron en la temporada de Semana Santa de 2019 y en los primero meses del 2020 previo a la pandemia, al menos este año se reflejó una mejor actividad comercial en sus paquetes vacacionales, lo cual les dio un respiro económico después de un año de números en rojo.
Detalló que como cada año los destinos preferidos por los potosinos son los de playa, principalmente Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta que son los que más se venden, aunque también se buscan paquetes a Ixtapa y Mazatlán.
En cuanto al turismo local, los destinos que más solicitan son la Huasteca Potosina y Real de Catorce; estiman que un 30 por ciento de los paquetes de viaje que se vendieron fueron hacia estos destinos.
No obstante, aunque hubo un repunte en estas vacaciones, manifestó que las agencias de viajes aún se mantienen en incertidumbre por lo que pudiera pasar en los próximos días respecto a las cifras de contagios.
“Quisiéramos ver esto de manera positiva, esperamos que no haya un repunte de contagios ahora en las dos siguientes semanas posteriores a las vacaciones, para que podamos seguir con nuestras ventas como están y preparándonos para un verano positivo”, expresó.