El diputado Edgardo Hernández Contreras se sumó a los pronunciamientos para que no se instale un Centro de Transferencia Migratoria, porque se van a generar problemas de diversa índole que la autoridad no está preparada para enfrentar.
“No estoy en contra de de la atención humanitaria de las personas que vienen huyendo de sus países por diversos motivos, pero no tenemos la capacidad presupuestal y de infraestructura para recibirlos”.
Consideró que es necesario establecer un estudio que permita conocer con puntualidad lo que se requiere para asumir una responsabilidad de esta naturaleza.
Dijo que antes de tomar una decisión sobre la instalación de un centro de atención migratoria en la Delegación de La Pila, tanto el gobierno del estado como el presidente municipal de la Capital, deben de analizar con detenimiento las consecuencias que implica el albergar a cientos de migrantes.
“Principalmente a los centroamericanos que seguramente en su gran mayoría tendrá el interés de seguir intentando llegar a los Estados Unidos y en peor de los casos, quedarse a vivir en San Luis Potosí”.
Edgardo Hernández expuso que “no tenemos la capacidad de contener y atender tantos migrantes que pasarán por San Luis Potosí y en su caso aquellos que serán repatriados de forma general”.
“Además ¿quien dice o nos garantiza que van a permitir ser deportados a sus países de origen?, toda vez que varios buscaran escapar o quedarse en San Luis Potosí, en busca de mejores oportunidades de vida”, acotó.
Lee más: