La baja afluencia de personas en el Centro de Abastos ha hecho que se disminuyan los robos hormiga en la zona, sin embargo delitos como las extorsiones telefónicas aún siguen siendo frecuentes y lamentablemente hay locatarios que han caído en el engaño de quienes comenten este tipo de hechos ilícitos.
Al respecto José Luis Olivares Robles, presidente del Patronato del Centro de Abastos, señaló que la semana pasada se recibieron al menos 15 reportes de comerciantes de la zona que fueron víctimas de llamadas de extorsión, comentó que afortunadamente la mayoría de ellos ya reconoce cuando se trata de un engaño por lo que suelen ignorarlas, pero desafortunadamente siguen habiendo uno que otro que todavía cae en ellas.
“Lo único que no ha dejado de suceder son las llamadas de extorsión, porque eso no depende del flujo de gente, pero ya casi todo mundo sabe de qué se trata y procuramos ignorarlas. Hace unos días se reportaron bastantes llamadas, fueron al menos unas 15 personas las que nos reportaron, sí es común que se dé pero casi nadie cae, a lo mucho una persona llega caer”, expresó.
Por otro lado, manifestó que por la baja afluencia de gente que ha reportado el Centro de Abastos, el robo hormiga ha disminuido considerablemente en la zona, y es que aseguró que cuando hay aglomeraciones los delincuentes aprovechan para llevarse mercancía, pues al haber muchas personas se pierden entre éstas y difícilmente logran atraparlos.
“Afortunadamente el que haya menos gente comprando ha hecho que disminuyan los robos hormiga, las aglomeraciones son de ayuda a los delincuentes porque entre más gente haya es más fácil para ellos cometer atracos porque se esconden entre la gente, en cambio no habiendo gente no se atreven a robar”, añadió.
Finalmente dijo que afortunadamente el los delitos de alto impacto, como los robos a mano armada se han reducido hasta en un 90 por ciento, gracias a que hay mayor presencia policiaca municipal y estatal.