Dados los beneficios que deja la municipio la operatividad de la fábrica Toyoda Gosei, el ayuntamiento de ese municipio amplio la donación territorial inicial de siete hectáreas con cuatro mas con lo que la industria del ramo automotriz contara con un total de nueve hectáreas para la fabricación de sus productos.
Así lo comento en entrevista con El Sol de San Luis, el alcalde de ese municipio Guillermo Martínez Guerra, “ya se firmaron las escrituras a la fábrica de Toyota de las siete hectáreas donde está construida en una inversión de 45 millones de dólares, a la misma empresa se le dotaron de otras cuatro hectáreas para otra nave donde fabricaran otros productos”.
Actualmente la fábrica emplea a alrededor de 700 personas, y con la ampliación en su operatividad que la donación del terreno le facilitará, la industria ofrecerá 500 empleos más a los habitantes de la región.
“Tuvimos oportunidad de apoyar a la fabrica Toyota Gosein que tendrá una capacidad de contratación de 500 empleados de forma directa, actualmente ya cuenta con alrededor de 700 y esta cifra crecerá para bien de los habitantes de esta región”.
El alcalde Martínez Guerra quien transita en un segundo periodo de gobierno destacó que el ayuntamiento está en pláticas con otros industriales para atraer más inversión al municipio.
A la par y en sinergia con la generación de empleos, se impulsa la creación de vivienda para ese grueso de empleos que cotizan ante el IMMS e INFONAVIT, “estamos desarrollando proyectos de vivienda donde la gente que cotiza ya pueda acceder a vivienda digna”.
Añadió que se está en la mejor disposición de hacer convenios con el gobierno del estado para atraer mejores obras al municipio, y terminar las que en su periodo anterior dejo en proceso.
“Nosotros arrancamos con obras en la primera administración 2004/2006 cuando nos abocamos a hacer obras de infraestructura como el libramiento que en ese periodo lo hicimos a un 70 por ciento, con el apoyo de nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona queremos terminar el 30 por ciento que nos falta para impulsar el desarrollo que tenemos planeado para nuestro municipio y nuestro centro histórico”.
Parte de los proyectos de mejora han sido, la rehabilitación de calles con cemento estampado y colocación de luces escénicas, con la respectiva introducción de las líneas de servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado, etc.
“Hemos avanzado poco a poco con la infraestructura, lo que más la gente necesita, hemos estado cerca de la gente apoyándola con proyectos productivos y estamos avanzando.