Este 2019 ha crecido en un 40 por ciento la ocupación hotelera en San Luis Potosí por el segmento de Congresos y Convenciones, a diferencia del crecimiento que se tuvo el año pasado, gracias que ha aumentado el número de eventos realizados en los diferentes recintos de la entidad.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien consideró que aunque las cifras que se registran este año son mucho más positivas, "siempre habrá algo que mejorar", por lo que aseguró que siguen trabajando en la promoción del estado en cuanto a este segmento.
"Hasta el momento estos son los números que manejamos, son mejores que hace un año, pero claro que siempre habrá algo que mejorar; seguimos trabajando porque San Luis Potosí continúa siendo un destino turístico importante a nivel nacional e incluso ya destaca a nivel internacional", expresó.
Por su parte el director del Centro de Convenciones de San Luis, Einar Brodden Ibáñez comentó que este año esperan cerrar con un total de 300 eventos realizados; detalló del total de sus clientes un 70 por ciento son privados, por lo que los eventos que más se llevan a cabo son los del segmento de congresos, convenciones, reuniones empresariales, entre otros similares.
Finalmente indicó que del total de los Congresos que se llevan a cabo en el estado, aproximadamente 80 por ciento de los asistentes se hospedan en los hoteles de la capital, lo que se traduce en una buena derrama económica.