Los presidentes municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y Tamuín, que tienen Alerta de Género, fueron emplazados por el Congreso del Estado para que informen las acciones que han implementado para evitar que la violencia en contra de las mujeres siga en aumento.
En un punto de acuerdo que fue aprobado, se les pide que informen de las acciones que se han implementado para la prevención, erradicación y castigo de estos delitos y los logros que han obtenido. Los seis tienen la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, desde el 21 de junio de 2017.
De enero a septiembre del año en curso, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se han abierto en la entidad, 16 carpetas de investigación por feminicidio, casos que han ido en aumento. Se desconoce cuáles son las acciones que se están implementando en el ámbito municipal, a pesar de que en seis municipios de la Entidad se encuentra decretada la Alerta de Violencia de Género
La violencia feminicida sigue estando presente y terminando de manera por demás cruel con la vida de mujeres, por ello, es importante exhortar a los municipios del Estado con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para que informen a esta Soberanía el Estado que guarda la misma, señalaron.
También lee: