Decenas de enfermeras de la Cruz Roja Mexicana recibieron sus cofias como parte de la investidura que representan y que las acredita como cuidadoras de salud, además entregaron galones a los alumnos que van avanzados en su instrucción educativa.
El día de hoy el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez, comentó que al recibir estas cofias mantiene su compromiso ético y moral hacia los pacientes, al igual los hombres asumen su compromiso al estar en un estado avanzado en la educación.
Es un compromiso trabajar con ética y profesionalismo para atender a los próximos pacientes. Son 185 alumnos en el segundo semestre y más de 700 son parte de la totalidad que reciben sus galones y distintivos de acuerdo a sus avances y grado
Sostuvo que el 80% de enfermeros son mujeres y el resto hombres, quienes han demostrado que esta labor de la medicina ya no es particular del sexo femenino.
"La enfermería estaba cargado a lo femenino por la vocación maternal pero hoy vemos muchos maestros y enfermeros que apoyan en gran medida y se ve reflejado sobre todo en las escuelas. Antes sólo un 9% de hombres se dedicaban a la enfermería y en los últimos tres años ha crecido este fenómeno".
También puedes leer: