El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que es urgente acelerar los tiempos para concretar el Plan de Desarrollo Integral de Población, a fin de establecer sobre metas sólidas, cuáles serán las áreas prioritarias a atender en el tema de cobertura de espacios habitacionales.
Explicó que es una realidad que INFONAVIT en San Luis Potosí otorga más créditos para vivienda usada que para vivienda nueva, y eso es una situación que resulta importante atender con oportunidad, a través del trabajo desde el Congreso del Estado.
Consideró que el Poder Legislativo deberá atender sin duda, todo asunto que refiera a los temas de infraestructura vial y el desarrollo y crecimiento de la oferta de vivienda para los potosinos.
Explicó que es necesario reconocer que el déficit de vivienda que va acompañado con el crecimiento de la población es grave, al punto de que no existe suficiente oferta para la demanda de una, cada vez, mayor población.
Ramírez Konishi añadió que "a todo esto debemos estar al pendiente de lo que ocurre con la llegada de mayores inversiones y que sin duda también demandan espacios para la vivienda. estamos viendo que los organismos como INFONAVIT, tienen muy limitada esta oferta y por lo tanto es necesario incentivarla con los esquemas necesarios en la ley para que se genere mejor y más amplia oferta".