El conflicto político en Villa de Zaragoza donde el regidor Rafael Cárdenas busca que la alcaldesa Paloma Bravo renuncie para convertirse en presidente municipal, ya obligó a la intervención del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quien tuvo que desmentir una “noticia” falsa.
Calificó como falso el documento que circuló por redes sociales y vía whatsapp en el que supuestamente se declara la nulidad de la elección de la actual presidenta municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García.
“El documento que ha circulado, en el que se utiliza supuesto logotipo del CEEPAC, nombre y firma de la presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, constituye una noticia falsa, por lo que se tomarán las medidas conducentes ante las autoridades correspondientes”.
El organismo “informa para conocimiento de la ciudadanía que una vez efectuados los cómputos de las elecciones 2017-2018, no corresponde al CEEPAC declarar la nulidad de elecciones, ni la inhabilitación de autoridades. El CEEPAC pide a la ciudadanía no compartir ni atender rumores falsos, y recurrir cuando fuere el caso, a los canales y redes institucionales www.ceepacslp.org.mx”.
Aunque oficialmente no se han señalado responsables, los actores políticos del municipio señala al grupo opuesto a la alcaldesa, de haber difundido la noticia falsa para enrarecer el clima político en el municipio, luego de que las estrategias utilizadas hasta el momento no han dado resultado.
Hasta ahora ni el PRI ni el Gobierno del Estado han logrado resolver el conflicto que se vive en el municipio desde el mes de agosto.
Leer más de El Sol de San Luis