Actualmente la cultura de contratar personas con discapacidad y adultos mayores ha ido creciendo, pues cada vez son más las empresas que abren espacios de trabajo a este sector de la población.
Manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien indicó que por ello el próximo jueves 12 de septiembre realizarán una feria del empleo dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad, donde se estarán ofertando entre 300 y 400 espacios de trabajo.
Comentó que estarán participando todo tipo de empresas manufactureras y de servicios, ofertando sus vacantes con perfiles que van desde personal administrativo hasta operarios. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del CRE de 09:00 am a 02:00 pm.
“Invitamos a los buscadores de empleo que están en condiciones de discapacidad o de ser adultos mayores y que no han logrado incorporarse a un empleo formal. En SLP seguimos teniendo empleo y eso nos habla de un dinamismo económico, aunque no sea al mismo nivel de los últimos dos años”, expresó.
Detalló que en la feria que realizaron el año pasado alrededor 200 personas se colocaron en varios de los 400 espacios que se ofertaron. Indicó que esta apertura por parte de las empresas no ha sido sencilla, pues éstas deben adaptar sus instalaciones para que la gente con discapacidad o adultos mayores puedan trabajar, deben hacer rampas y barandales, y determinar cuáles son los espacios donde ellos pueden desempeñarse, sin alterar su sistema de producción.
También lee: