Durante el mes de noviembre de este año, el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” creció 9.6 por ciento, a comparación del mismo mes pero de 2018, registrando una afluencia total 56 mil 937 personas.
En el reporte mensual emitido por Grupo OMA, señala que el año pasado en el mes de noviembre se tuvo una afluencia de 51 mil 940 viajeros en el aeródromo potosino, sin embargo este año logró repuntar gracias que la oferta de vuelos también se ha ido ampliando.
En cuanto al acumulado que se tiene de enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha logrado tener un flujo de 583 mil 454 usuarios, lo cual representa un crecimiento del 1.6 por ciento en relación al mismo periodo pero de 2018, donde se registró un tráfico de 574 mil 073 personas.
Por otro lado, de manera general Grupo OMA reporta un crecimiento favorable este año del 6.4 por ciento, siendo el aeropuerto de Ciudad Juárez el que mejor actividad tuvo, con un 19.1 por ciento de repunte en el flujo de viajeros, seguido de Culiacán con un incremento del 6.9 por ciento y Monterrey con un 2.3 por ciento.