Crece 30% participación de la mujer en sector privado

En la actualidad también se ha nivelado la balanza en cuanto a las responsabilidades del hogar

Daniela Aranda

  · lunes 12 de noviembre de 2018

elsoldesanluis_admin

La participación de las mujeres en el sector empresarial se ha incrementando aproximadamente en un 30 por ciento en los últimos dos años; gracias a la apertura que se ha dado en los diferentes organismos del sector privado, ahora las mujeres cuentan con el apoyo necesario para que ellas puedan impulsar proyectos importantes que beneficien a la sociedad en general.

Así lo señaló la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, quien reconoció que si anteriormente no había gran presencia de la mujer tanto en el ámbito empresarial como en la política y otros sectores, es porque no existía mucho interés por parte de ellas de involucrarse; sin embargo ahora en San Luis Potosí cada vez se está avanzando más en el tema de la inclusión de la mujer.

“Estudios de las Universidades más prestigiosas en el mundo nos dicen que el hecho que la mujer participe en una empresa en un cargo directivo, no solo en los de segundo nivel, eso da una productividad a las empresas y a los países. El Banco Interamericano es lo que nos informa, que los países tienen este crecimiento si participa más la mujer porque la mujer es empatía, es corazón y trabajamos duro”, expresó.

De igual forma, la empresaria manifestó que en la actualidad también se ha nivelado la balanza en cuanto a las responsabilidades del hogar, pues anteriormente se tenía la creencia de que la mujer era quien debía atender todas las tareas de casa, pero ahora es común ver que los hombres se involucren en las actividades del hogar.

“Las nuevas generaciones ahora están siendo educadas por mujeres que participan activamente en cualquier ámbito de la sociedad, entonces estos niños ya lo ven como algo normal; la mujer está creciendo y siendo exitosa, por lo que los hijos aspiran a tener una pareja así a futuro y a ayudar. Esto es poco a poco, fueron muchos años donde no se tenía esa educación, así que no hay que desesperarnos, simplemente hay que seguir trabajando y colaborando junto con ellos”, apuntó.