Sobre todo porque se han estado presentando casos graves de Dengue, existe el riesgo de incremento de esta enfermedad en un 200 por ciento, confirmó la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
La funcionaria carrerista, reconoció que hay riesgo por el incremento del 200 por ciento de casos de dengue, pues tan sólo en esta temporada se han presentado 316 casos de esta enfermedad viral que es transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
Ya existen algunos que resultan graves aunque no se han presentado muertes como en otros estados de la república mexicana.
"El panorama no se ve nada alentador, en razón que todo lo que es Sudamérica y Centroamérica está teniendo brotes de dengue, estamos identificando la circulación de los serotipos de dengue en todo el país y Veracruz que es uno de los principales estados que ha presentan mayor número de casos en el país está muy cerca de San Luis Potosí".
Por esa situación, arrancarán con un programa nacional para prevenir dengue, zika y chikungunya, acciones que se implementarán principalmente en la región huasteca de San Luis Potosí, entidad donde se han detectado varios de los casos.
En todo el Estado, se ha detectado el mosquito vector y por eso es importante llevar a cabo un control del insecto.
Leer también en El Sol de San Luis