El Ayuntamiento capitalino condicionará la licencias de funcionamiento a desarrolladores habitacionales si no utilizan un porcentaje de block y otro de ladrillo en sus construcciones, informó el titular de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino.
El funcionario resaltó que no se ha quitado el dedo del renglón en lo que se refiere a la contaminación emanada por ladrilleras, muchas de la cuales operan en horario nocturno para semiocultar sus actividades, pero sobre todo el uso de materiales prohibidos en su combustión.
Destacó que se ha logrado importantes avances en la regulación de las ladrilleras y el proyecto para cambiar a la fabricación de block.
Resaltó que grupo Cemex aportará los materiales para la construcción de block, y a través de tanque Tenorio de conseguirá el agua para los procesos de fabricación.
En lo que se refiere al parque ladrillero, indicó que estaría ubicado en la zona norte y con ello estarían desapareciendo alrededor de una decena de ladrilleras, al menos.
Jasso Padrón lamentó que todavía utilicen materiales prohibidos en su combustión, principalmente llantas, lo que genera severa contaminación.
Pidió a la población no deshacerse de los neumáticos en la calle ni los acumulen, sino que se comuniquen a la dependencia a su cargo para que personal acuda por ellos.