La administración municipal capitalina logró jubilar a más de 350 trabajadoras y trabajadores en tres años, cuya mayoría esperaba ese beneficio desde administraciones anteriores; para las siguientes pensiones y jubilaciones es posible que ya se cuente con un fideicomiso que podría llegar a tener hasta 400 millones de pesos.
Tras entregar reconocimientos a trabajadoras y trabajadores con 20, 25 y 30 años de servicios, el presidente municipal Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo y compromiso de todos ellos, y señaló que se mantendrán las políticas de justicia laboral.
Comentó que entre las personas que anhelaban su pensión había quienes ya tenían laborando hasta 50 años, medio siglo de trabajar para la ciudad; en tanto, mujeres que también estaban en lista de espera con más de 28 años de trabajo, fueron beneficiadas en la actual administración.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reconoció que en materia de pensionados y jubilados hay un pequeño rezago, pero que no se compara con el rezago histórico que había. “es grave que el municipio nunca haya tenido un sistema de pensiones”, dijo, y recordó que actualmente todos siguen en nómina pero ya no se presentan a laborar.
Adelantó que está en planes la creación de un fideicomiso. “Vamos a proponer al Cabildo un capital semilla para un fideicomiso; hay capacidad financiera y patrimonio; con las dos cosas, podemos generar una primera bolsa de 400 millones de pesos para depositarla…”, detalló.
Con respecto a los reconocimientos por años de servicio, el alcalde dijo que se seguirán otorgando en la siguiente administración que volverá a presidir, porque se trata de un reconocimiento que les hace la ciudad, por su esfuerzo y dedicación.
A la ceremonia efectuada en el patio principal de Palacio Municipal, asistieron integrantes del Cabildo, así como secretarios y directores de las diversas dependencias que conforman la administración, en las cuales laboran los galardonados.