Como un reconocimiento a Sofia Molina, niña potosina que con su programa “Cococu” ha roto esquemas y paradigmas por su liderazgo, la Fundación de las Naciones Unidas ha aprobado la creación del club “Cococu girl up” con sede en este estado de San Luis Potosí.
En el marco del día internacional de la Niña, este 11 de octubre, el objetivo de “Girl up” es propiciar el liderazgo de las niñas y jóvenes, a través del cual recibirán apoyo para proporcionar igualdad de oportunidades en las áreas de educación, salud, posibilidades económicas y sociales y una vida sin violencia, esfuerzo que se hace sin precedente en México.
El esfuerzo de Sofia ya es reconocido como un ejemplo a nivel mundial de que trabajando en equipo y divirtiéndose como niñas y niños el futuro será mejor.
La idea surge de dos grandes circunstancias, primero la visita a San Luis Potosí de Antonio Molpeceres, Representante Residente de la Organización de las Naciones Unidas, donde dijo en su conferencia,“Si existieran 300 Sofias, el mundo no estaría como está”, y la segunda la activa participación de Sofia Molina en el Lanzamiento Nacional del programa para jóvenes "SDSN Youth" de Naciones Unidas.
“Agradezco el reconocimiento, pero yo no soy diferente a sus hijas, sobrinas, nietas, amigas sé que somos más de mil, y para demostrarlo con apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas he creado el club “Cococu Girl up” señalo Sofia Molina.