El Centro de Abastos cuenta ahora con un carril especial para los diableros y peatones que circulan por la calle José de Gálvez, informó Emmanuel Valdez Espinosa, presidente del Patronato.
Valdez Espinosa informó que a través de acuerdos que se han realizado entre la Mesa Directiva del Patronato del Centro de Abastos con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvup) se concretó la creación de un carril especial para los diableros que diariamente se hacen cargo del traslado de mercancías.
Resultado de estas gestiones, la Seduvop colocó boyas para delimitar un carril por el que transitarán exclusivamente diableros y peatones; este carril se encuentra en la calle José de Gálvez, desde Segunda Oriente hasta parte de la Sexta Oriente.
Aseguró que los accidentes de diableros son esporádicos, pues las personas tienen la cultura vial para cederles el paso, sin embargo con este carril especial se busca incrementar la seguridad tanto para los trabajadores de las bodegas como para los clientes que acuden a realizar sus compras, además de que al evitar accidentes, la mercancía llegará en mejores condiciones a su destino.
Mencionó que además, al contar con un carril delimitado para los diableros, se busca agilizar la movilidad en el Centro de Abastos, por lo que pidió a la población respetar este nuevo espacio para el trabajo y traslado de mercancías.
Este carril se suma al programa de ordenamiento vial que se ha implementado en el Centro de Abastos, mediante el cual se promueve el uso de la zona de transferencia para que los camiones que trasladan las mercancías sean ubicados en dicho estacionamiento y así dejar más espacio para la circulación vehicular en las calles.
Todos los días, una brigada conformada por los mismos bodegueros se encarga de agilizar el tránsito en la zona y dirigir los camiones a la zona de transferencia.