Crean blindaje contra sindicatos combativos

No quieren se desestabilice la paz laboral de la entidad, dice Canacintra

Daniela Aranda

  · viernes 22 de febrero de 2019

elsoldesanluis_admin

El sector empresarial de San Luis Potosí se mantiene en alerta para evitar que grupos sindicales de otros estados vengan a la entidad, provoquen movimientos y desestabilicen la paz laboral que se mantiene en las industrias.

La presidenta de la CANACINTRA, Clara Leticia Serment Cabrera, señaló que no hay temor de que se puedan replicar los conflictos laborales y sindicales que ha habido en la frontera, sin embargo implementarán estrategias y se mantendrán atentos para evitar que haya “contaminación” de otros lados. Así mismo lamentó que estos problemas afecten a los trabajadores que formaban parte de las empresas implicadas en los despidos y cierres de otros estados.

“Gracias a Dios aquí en SLP tenemos una cuestión laboral muy sana en cuanto a sindicalismo, pero definitivamente tendremos que estar muy atentos para que de parte de otros grupos de otros estados quieran venir a instalarse y hacer movimientos, que lo único que están perjudicando es a las fuentes de empleo de todo el país”, expresó.

Comentó que en la experiencia de su propia empresa, hace un tiempo un sindicato de México llegó a ésta y trató de convencer a sus colaboradores para que se afiliaran e hicieran peticiones “tremendas”; por lo que reiteró que estarán en alerta para que si se presentara una situación similar de inmediato frenar esas acciones.

Por su parte el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, manifestó que siempre se ha tenido el riesgo de contratar gente foránea que busque provocar movimientos o conflictos dentro de sus compañías, pero apuntó que el mejor blindaje.