Durante esta temporada vacacional se ha registrado un incremento de hasta el 40 por ciento de visitantes que acuden a conocer el Cráter de la Joya Honda.
Así lo dio a conocer la Dirección de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se informó que las y los turistas se han vistos interesados en desarrollar algunas actividades de turismo de aventura, e incluso se ha registrado la visita de expertos exploradores para el estudio de los minerales que se pueden encontrar en este sitio.
Ocari de los Ángeles Carreón Hernández, titular de esta dirección, mencionó que este lugar se ha convertido en un imán para los viajeros intrépidos que buscan experiencias únicas y paisajes asombrosos.
El Cráter de la Joya Honda: Un Mundo Sublime
El cráter de la Joya Honda, ubicado en la comunidad de La Purísima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es un lugar que, dijo Carreón Hernández, le sorprenderá a cualquier visitante desde el primer momento de su llegada.
La funcionaria explicó que para poder llegar, las personas deben dirigirse a la comunidad de La Tinaja (kilómetro 33 de la carretera 57) y avanzar cinco kilómetros por la terracería hasta encontrarse con este majestuoso cráter.
Parte de las actividades que llevan a cabo los turistas son el senderismo y el trekking (excursionismos en zonas nunca antes recorridas), pues el terreno accidentado y los senderos serpenteantes hacen del cráter un espacio ideal para los amantes de estos deportes de aventura.
Así, quienes gustan de las laderas, respirar aire fresco y admirar la belleza natural que le rodea, encuentran en este lugar un paraíso turístico el cual explorar.
Asimismo se detalló que una actividad que se ha acrecentado es la Mineralogía y Geología. Pues la Joya Honda no solo ofrece vistas panorámicas impresionantes, sino también oportunidades para estudiar su formación geológica. En donde los amantes de la mineralogía pueden explorar sus rocas y minerales únicos.
Por último al ser un Área Natural Protegida, Carreón Hernández enfatizó que existe un compromiso por preservar este rincón tan distintivo, por ello apuntó que cada visita debe ser consciente y respetuosa con la naturaleza que compone este lugar.