Un menor de apenas 11 años de edad falleció a consecuencia del Covid-19 en el último día, estuvo internado en el Hospital General de Rioverde, pero la enfermedad se agravó derivado de la desnutrición severa que padecía.
El menor era originario del municipio de Santa Catarina y estuvo internado en el municipio de Rioverde a causa del Coronavirus, se cree que perdió la batalla debido a que tenía sus defensas bajas y no logro resistir.
En San Luis Potosí se han registrado por lo menos 13 defunciones de menores por Coronavirus, entre los últimos se encuentra un menor con parálisis cerebral infantil, y este último con desnutrición, de los cuales la mayoría han estado internados por varios días en hospitales para tratar de salvarles le vida sin éxito.
El pasado mes de agosto, fue cuando más niños, niñas y adolescentes perdieron la vida (113) por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).
El reporte de la dependencia federal, bajo el enunciado “clasificación final”, detalló que entre el 12 de abril del 2020 y el 3 de octubre del 2021, agosto ocupó el primer lugar como el mes más letal para los infantes superando la cifra de julio del 2020 cuando se registraron 87 decesos.
En tercer lugar se encuentra el mes de junio del año pasado con un total de 71 niños, niñas y adolescentes fallecidos. Enero (69) y septiembre (65) del 2021 ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. De acuerdo con el documento, se han registrado un total de 904 defunciones de las cuales 420 correspondieron al sexo femenino y 484 al sexo masculino.