El Covid-19 sigue siendo un riesgo, ya que diariamente se siguen registrando nuevos contagios, hospitalizaciones e incluso defunciones; indico Francisco Cervantes Durán, subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, quién no definió cuándo se espera una nueva ola de esa enfermedad.
"La temporada invernal viene de la mano con el aumento de infecciones respiratorias y el Coronavirus es una de ellas; en el mundo y el país continúan circulando diversas variantes y también subvariantes del virus".
Por eso, el funcionario de los Servicios Estatales de Salud, SES, recordó las medidas sanitarias que se mantienen vigentes, por ahora el uso de cubrebocas sigue siendo opcional, aunque se recomienda su uso en espacios cerrados y con aglomeraciones.
"Por ahora, no hay un incremento de contagios que indique que se deban modificar las medidas, si las condiciones cambian se analizará la conveniencia de hacer modificaciones".
Tampoco habló respecto si se podrían establecer nuevas restricciones como clases a distancia o reducir aforos en algunas áreas, como ya se nos había acostumbrado.