El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha tenido repercusiones en el aspecto operativo y de mantenimiento debido a la pandemia, que ha disminuido dos de los conceptos por los que ingresan recursos, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante de Bomberos señaló que la pandemia ha generado una merma en los ingresos de esta institución, pues por ejemplo, la recaudación por parquímetros disminuyó casi un 70% en el segundo trimestre del año, y los bomberos reciben un porcentaje de esos ingresos; en el primer trimestre se habían recibido 900 mil pesos por este concepto.
Otra de las afectaciones está relacionada con las clases a distancia, pues no se pudo llevar a cabo la colecta escolar, que le representa alrededor de 800 mil pesos al Cuerpo de Bomberos.
Indicó que se ha priorizado el seguir en operaciones, por lo que se han dejado a un lado algunos gastos, por ejemplo el de mantenimiento, "tenemos una unidad parada y cuatro pendientes de mantenimiento"; precisó que la unidad que se encuentra fuera de servicio, es una pipa para la que se requieren alrededor de 100 mil pesos para la reparación.
Benavente Duque señaló que en el tercer trimestre del año se recuperó un poco la recaudación en parquímetros, por lo que dijo esperar que el Cuerpo de Bomberos pueda salir adelante con los compromisos financieros este año.
También informó que cinco elementos, incluido él, han resultado positivos a Covid-19, sin embargo han logrado superar la enfermedad y se han reintegrado a sus labores.