Son 114 entes los que están obligados a entregar sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a más tardar el 15 de Marzo, bajo nuevos mecanismos como medidas de cuidado por la pandemia del Covid-19, señaló la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputada María del Rosario Sánchez Olivares.
Hizo un llamado para cumplir con lo estipulado en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado y expuso que las circunstancias que se viven por la pandemia de Covid-19, obliga a establecer medidas de cuidado y protección en el proceso de entrega de las cuentas públicas.
Informó que en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE), se estableció un calendario de entrega, el cual, ha sido enviado a los 114 entes auditables para cumplir con protocolos de sana distancia, que eviten aglomeraciones y prevengan posibles situaciones de contagio.
Sánchez Olivares dijo que, el calendario prevé que a partir del martes 9 del mes de marzo acudan los organismos municipales de agua potable; sistemas municipales DIF y organismos municipales de vivienda y planeación, mientras que a partir del miércoles 10 y hasta el viernes 12 se generó un calendario para los Ayuntamientos.
Finalmente la diputada Rosario Sánchez, exhortó a los entes auditables a tratar de cumplir en la medida de lo posible con el calendario propuesto, de forma que se prevengan situaciones de riesgo y contagio, pero que permita atender en tiempo y forma con la obligación constitucional de rendición de cuentas.
Leer más de El Sol de San Luis