Es probable que la sociedad esté pasando por una “crisis de fe”, debido al dolor y la angustia que la misma contingencia sanitaria ha causado, “ya sea por enfermedad, o peor aún, por la muerte de un ser querido”.
Manifestó el arzobispo de Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien destacó que, es grande el reto para ellos como cristianos “dar testimonio de nuestra fe en medio de la angustia que estamos padeciendo”, con la crisis sanitaria y económica por el Covid-19. Asimismo, lamentó que tristemente perciben que en las nuevas generaciones “se camina sin Dios” y peor aún, muchos no desean contar con él.
En su mensaje difundido a través del Semanario La Red, el prelado potosino reiteró su llamado a los feligreses a vivir el Adviento con esperanza, y buscar la “cura” a esa crisis de fe con humildad, a pesar de nuestras propias limitaciones y debilidades.
“Créanme que los entiendo, nuestra Iglesia Potosina ha perdido varios sacerdotes; conozco familias, amigos y feligreses que están padeciendo este dolor. En medio de esta crisis que infunde desesperanza, démosle espacio al Adviento que verdaderamente nos prepara y nos retroalimenta en la esperanza, en eso que tal vez hemos perdido por las circunstancias”, expresó.
Finalmente, el arzobispo exhortó a toda la población potosina a que “no se olviden hacer suyas cada una de las recomendaciones sanitarias, para evitar propagar el contagio del Covid-19, el cual sigue haciendo de las suyas en muchas de nuestras familias”.