La Auditoría Superior del Estado (ASE) practicó pruebas rápidas de Covid-19 a sus trabajadores que regresaron a laborar el 1 de julio y hasta el momento al menos 12 personas han resultados positivas al reactivo, sin embargo, se aplicará una segunda prueba para confirmar que contrajeron el virus.
Será en el transcurso de este miércoles cuando se den a conocer los resultados de las nuevas pruebas, para determinar si las personas tienen o no el virus y mientras tanto fueron enviadas a su domicilio para que permanezcan aisladas, como parte de los protocolos que se deben seguir.
En un comunicado de prensa, la institución señaló que “comprometida con la salud de su personal, la Auditoría Superior del Estado ha acatado todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes, e incluso solicitó la aplicación de pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 entre sus trabajadores, mismas que se efectúan a partir del pasado lunes seis de julio y finalizarán el próximo jueves nueve”.
“La aplicación de pruebas se planeó en cuatro jornadas, con la finalidad de abarcar a todo el personal que realiza su trabajo de manera presencial en el organismo fiscalizador, ya que como se informó con anterioridad, el regreso a sus instalaciones es escalonado y gradual, por lo que la asistencia diaria en las oficinas está reducida al 30 por ciento”.
“En caso de que alguna prueba derive en resultado positivo, se envía inmediatamente a la persona a su domicilio para que continúe el protocolo de aislamiento. Del mismo modo, se le conduce a realizarse un análisis con mayor fiabilidad que la atribuída a las pruebas rápidas”.
“Lo anterior forma parte de los protocolos sanitarios que la ASE está llevando a cabo, una vez que reanudó sus actividades en los inmuebles que ocupa”.